domingo, 3 de marzo de 2013

Avanza el anteproyecto de reforma de estatutos del PAN .


02 marzo 2013 , 06:00 p.m..

México, Distrito Federal

El Presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que el Consejo Nacional aprobó en lo general el anteproyecto de reforma estatutaria con una votación indicativa no vinculante de tres a uno en favor, por lo que se tiene un buen documento base rumbo a la Asamblea Nacional Extraordinaria, a realizarse el próximo 16 de marzo.
En entrevista, Madero Muñoz destacó que la propuesta de nuevos estatutos la presentará al CEN el lunes 11 de marzo en sesión extraordinaria, y en ella tratará de incorporar al máximo las inquietudes expresadas, y reserva planteada por los consejeros nacionales.
“Hay argumentos que pueden ser atendidos y hay que diferenciarlos de aquellos de los que están queriendo hacer sólo para defender sus intereses o sus cuotas; y ese es el reto y la responsabilidad que vamos a tener para proponerle al Comité Ejecutivo Nacional”, sostuvo.
El Dirigente Nacional expuso que la reforma de estatutos es un ejercicio honesto y auténtico para identificar las vulnerabilidades que tiene el partido y encontrarle soluciones, y será en la Asamblea Nacional donde se verá la aprobación, modificación o rechazo de cada una de esas propuestas.
“En la Asamblea espero un quórum muy fuerte, muy robusto, mayor de cinco mil personas que seguramente asistirán y le darán mucha fortaleza a las decisiones que se tomen”, previó.
Madero Muñoz  destacó que hay personas que opinan distinto, unos con argumentos fuertes y otros quienes sus motivos pueden ser basados en un conflicto de interés.
“Nuestra responsabilidad es sopesar las propuestas, las críticas, los análisis que se hacen para cada una de las reformas que se están presentando”.
En el PAN, dijo Madero, se hace un planteamiento muy profundo, una reconceptualización del funcionamiento del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario