martes, 19 de febrero de 2013

UNACAR celebra ‘Día de los Humedales’ en el Jardín Botánico.



   Celebra la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) el “Día de los Humedales” con la presencia de los pequeños de la Escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, quienes visitaron el Jardín Botánico Regional.

   Fueron un total de 26 alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria ‘Ignacio Manuel Altamirano’ quienes visitaron las instalaciones del Jardín Botánico Regional a fin de participar en las actividades programadas para celebrar el ‘Día de los Humedales’.
   Fue el día 2 de febrero de 2013, cuando se conmemora en el mundo entero el “Día Mundial de los Humedales”, los cuales son ecosistemas vitales para nuestro planeta porque ayudan a combatir el cambio climático y sirven de refugio para todo tipo de plantas y animales.
   Los humedales son áreas localizadas entre los sistemas acuáticos y terrestres y son inundados permanente o intermitentemente por aguas que pueden ser subterráneas o de la superficie. Los humedales proveen un ecosistema singular que le sirve de refugio a especies marinas, terrestres o aves que perecerían o sufrirían un grave impacto si no contarán con esas zonas.
   Profesores investigadores del Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) coordinaron este evento que incluyó visita guiada por el vivero universitario, una charla informativa enfocada a la importancia y los beneficios de los humedales así como manualidades y otras actividades lúdicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario