25 febrero 2013 , 05:27 p.m..
México, Distrito Federal.
Tras
destacar la promulgación de la Reforma Educativa como el primer logro
visible del Pacto por México, el presidente nacional del PAN, Gustavo
Madero Muñoz, llamó a los actores políticos y firmantes de este acuerdo a
lograr la siguiente reforma en materia de telecomunicaciones para
dinamizar el sector.
En Palacio
Nacional, en su calidad de Presidente del Consejo Rector del Pacto por
México destacó que esta iniciativa afectará intereses poderosos, pero
que no pueden estar por encima del interés nacional o social.
“Es
el momento de que todas las fuerzas políticas y el Gobierno Federal
demos una batalla unida por el interés nacional, rechazando todo tipo de
presiones y amagos, ya que estas oportunidades de transformar a México,
de democratizar los medios de comunicación, de garantizar la
competencia en materia de telecomunicación se presentan muy pocas veces
en la vida política”.
Frente al
Presidente Enrique Peña Nieto, Madero Muñoz planteó que el monopolio de
la opinión pública, la concentración de la riqueza y la desigualdad
social en México no tiene parangón y no se encuentra en ningún otro país
del mundo en los niveles que se tienen aquí.
“Está en nuestras manos, está en nuestra capacidad y voluntad política agregada la posibilidad de solucionarlo”, pidió.
Con
respecto a la Reforma Educativa, manifestó que exigirá en corto plazo
aprobar una legislación secundaria que la haga vigente y operativa en la
práctica.
“Este es un reto que
debemos encarar con la misma vehemencia y compromiso con el que
impulsamos esta reforma constitucional. No podemos bajar la guardia en
este momento en que debemos lograr consolidar este primer gran paso”,
sostuvo.
El Dirigente Nacional
panista consideró que se enfrentarán resistencias, las cuales no tienen
justificación fundada, sino temores alimentados con desinformación, ya
que la reforma educativa es noble y no tiene enemigos declarados más
allá de quienes se opongan a la mejora de la calidad de la enseñanza y
al apoyo a los maestros que reclaman estímulo.
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