viernes, 4 de enero de 2013

“Requisitos para tramitar el distintivo de discapacidad para lugares de estacionamiento y rampas especiales.”

Actualmente, el 5.1% de la población Mexicana son personas con discapacidad, quienes en su mayoría presentan discapacidades motoras.
Es por ello que dentro de la distribución vial se han establecido zonas que son para el fácil desplazamiento y libre acceso de las personas con discapacidad motora permanente.
El DIF Carmen; sensible y consciente, está comprometido con ésta causa. Por tal motivo, las personas que forman parte de éste rubro social, tienen la oportunidad de tramitar el Distintivo en la Coordinación de Atención a Discapacidad que le permite usar libremente las rampas y cajones en los estacionamientos con la señal de discapacitados.
Los requisitos para tramitar el distintivo son:
·        Certificado de discapacidad emitido por el Sector Salud. (Para éste trámite se requiere su diagnóstico clínico).
·        Identificación personal en caso de mayores de edad. (IFE)
·        Acta de nacimiento, original y copia.
·        CURP, original y copia.
·        Comprobante de domicilio, original y copia.
Resulta de mayor importancia especificar que el distintivo se puede tramitar únicamente para personas con discapacidad motora permanente.
Si usted usa silla de ruedas, bastón, andadera o necesita ayuda para desplazarse, es el candidato perfecto para tramitar su distintivo.
Para tramitar el distintivo asista a las oficinas del DIF Carmen ubicadas en la calle 35 por 54 de la Col. Héctor Pérez Martínez, en la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario