lunes, 28 de enero de 2013

Conoce el Presidente Peña Nieto en Uruguay programa educativo y tecnológico CEIBAL, único en su tipo



Conoce le Presidente Peña Nieto en Uruguay programa educativo y tecnológico CEIBAL, único en su tipo

Conoce le Presidente Peña Nieto en Uruguay programa educativo y tecnológico CEIBAL, único en su tipo
Montevideo, Uruguay, 29 de enero de 2013.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, constató la operación del Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (CEIBAL), del cual dijo que se trata de “mucho más que una computadora; es una herramienta de enseñanza para los niños y adolescentes” y es posible de replicarse en México, destacó.
El Plan CEIBAL promueve la  inclusión digital de los niños y adolescentes del Uruguay, además de facilitar el acceso y uso de las tecnologías de información, explicó Rodolfo Silveira, Presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
En la Visita Oficial que realiza por la nación sudamericana, y acompañado por el mandatario uruguayo, José Mujica, el titular del Ejecutivo mexicano se congratuló por este programa, el cual beneficia a 566 mil personas de distintos niveles educativos en dicha nación, así como a docentes y padres de familia, a través de la entrega de laptops con acceso al Internet para lo cual mantiene su propia red, y cuenta además con biblioteca digital y plataforma de contenidos.
Tras conocer el Plan CEIBAL, el Presidente Peña Nieto afirmó que impulsará en México un modelo propio con el fin de dotar de computadoras a los niños de 5º y 6º años de primaria, como parte de las acciones que llevará a cabo para elevar la educación en el país.
Acompañaron al mandatario mexicano, los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.
(Fuente: Presidencia de la República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario