viernes, 21 de octubre de 2011

SE PUBLICÓ EN TRIBUNA DEL CARMEN

padrejavierchaparro.blogspot.com

Punto y seguido

                                      Éxodo de católicos

Ricardo Alonso  LARA TREJO
   Quizá, en otros tiempos hablar del catolicismo se tornaba un poco difícil, pues ya que la gran mayoría de los mexicanos profesaban esta religión con mayor antigüedad  en el mundo.
   Hace algunas décadas no había mexicano que no se pusiera el sello de Guadalupano. En la época actual, millones de ellos han tirado por la borda esa creencia que se  transmitía de generación en generación. De abuelos a padres y de padres a hijos.
   Muchas personas señalan, que cambiar de religión es como cambiar de partido político, detrás de ello, se encuentran centrados intereses personales y en muy pocos casos, se hace por una verdadera atracción de ideologías.
    Carmen, hasta antes de la llegada de boom petrolero, muy pocas personas  profesaba una religión diferente a la católica. Éstas, eran  mal vistas en el medio social. Se tornaban no gratas en las diferentes actividades, tanto escolares como familiares. Se sentían rechazados.
   Claro, el trabajo misionero de los dos grandes jerarcas del catolicismo entre los nativos de la isla, fue  llena de vocación. Se pueden citar a los sacerdotes: Faustino Rebolledo Blanco y el padre Ángel, cuyos apellidos no vienen a mi memoria. Catequizaban a familias completas, no importando la clase social.
   Actualmente, cientos de personas que fueron bautizados y se juraron amor eterno ante la ley de los católicos, se han  quitado estos misterios, para ingresar a otras religiones.  ¿Habrá algún motivo para este éxodo?
   Sería difícil para un católico por tradición, encontrar los principales motivos, pero haciendo un esfuerzo de investigación periodística, se pudieron encontrar algunos puntos neurálgicos o críticos que hace que los creyentes católicos emigren a otras sectas o religiones.
   Veamos. Sin encuestas serias para saber los motivos sólo se caería en especulaciones, ya que no todos se salen  del catolicismo por las mismas causas, alguna de ellas pudiera ser que ya están hartas de la religión en general, o debido a los “escándalos de los religiosos”. Bueno, en este aspecto, en todas las religiones se cuecen habas.
   Mire, algunos piensan que mientras la iglesia católica continúe con sus liturgias aburridas, mientras sus representantes no respondan a las necesidades de la gente, y mantengan sus críticas hacia el uso de anticonceptivos  o que la educación sexual es mala, la gente se va a alejar más y más. La jerarquía católica se da cuenta de todos los problemas que tienen, pero no hacen nada para cambiarlo, están anquilosados y burocratizados. Mientras esto continúe,  el catolicismo está destinado a ser abandonado.
   Para los que ya emigraron a otras religiones, en especial a los llamados “Cristianos”, son muchos factores que hicieron cambiar su creencia. Se dan cuenta que los católicos leen muy poco la biblia.  Que en la biblia no existe el papa, ni las monjas, ni los padres, ni el vaticano. Que la beatificación se invento en Roma, junto con los santos en donde la gente pone su fe, desviando  la fe en Dios Todopoderoso. También, se dan cuenta de que la Virgen de Guadalupe no es más que una leyenda mexicana junto con el indio Juan Diego. Dicen que es falso que sea la madre de Dios. Dios creador del cielo y de la tierra, el principio y el fin no tiene mamá ni papá como se imagina el  católico.
    El católico aunque muchos lo nieguen, tiene demasiadas costumbres que no aprueba la Biblia entre ellas: hacer imágenes el día de muertos,las apariciones, persignarse. Viven con todos los excesos posibles, nadie les dice nada. Asegura el cristiano, que  no es posible que te confieses con un hombre  y te dé el perdón de pecados. El perdón sólo lo da Dios mediante Jesús. El rezar para los católicos,  es igual a repetir, y que Jesús enseñó a orar no a repetir.
   Estimados lectores,  respeto las religiones por más torcidas que se encuentren,  pero lean esto de la biblia: JUAN, capítulo 14:6, Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
   PUNTO FINAL 257. Aprovecho la oportunidad para enviar mi felicitación a la  presidenta municipal Aracely Escalante Jasso, por su Segundo Informe de gobierno. En horabuena y hasta luego… laratrejo@hotmail.com.
                                                                  
                                                                          







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario