domingo, 1 de mayo de 2016

Ceremonia Cívica y Desfile por el “Día del Trabajo”


• El Alcalde reconoció el esfuerzo diario de los trabajadores carmelitas
El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la ceremonia cívica y desfile conmemorativo del 1ero de Mayo “Día del Trabajo”, en el cual participaron autoridades municipales, trabajadores y diversos organismos sindicales.
Desde tempranas horas, en el parque 1ero de Mayo de la colonia Playón, el Alcalde presidió la ceremonia cívica con motivo del “Día del Trabajo” acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; en representación del Vicealmirante del C.G.D.E.M. Comandante de la Séptima Zona Naval, Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, el Capitán de Navío, Juan Antonio Hernández Hernández; en representación del Capitán de Puerto de Carmen, Idelfonso Carrillo Mora, la Ing. Silvia Flores Luna; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; y la Jefa de la Unidad de Servicio Regional de la Seduc, Leydi Salazar Rosado.
Asimismo, acudió el Secretario General de la CROM, Cristóbal Robledo del Valle; en representación del Secretario General del S.U.T.B.A.J.C. Miguel Ramón Córdova, Martín Zavala Velázquez; y en representación del Secretario General del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha y Sebastián Cerino Hernández.
Posteriormente, el edil carmelita se trasladó al parque José de Jesús Cervera Armas en donde saludó y platicó con los contingentes de trabajadores marchantes.
El Secretario General de la CROM, Cristóbal Robledo del Valle, emitió las palabras alusivas a esta significativa fecha, sobre la cual recordó las luchas de antaño, cuyo motor eran los múltiples abusos que padecía el sector obrero, como las que impulsaron los mártires de Chicago y los huelguistas de Cananea y Río Blanco, quienes en su momento fueron fuertemente reprimidos.
Agregó que tras años de lucha se lograron conquistar los derechos de los que hoy gozan todos los trabajadores, sin embargo, apuntó que la crisis que hoy aqueja al país ha pegado severamente a los obreros de diversos sectores, por lo cual la petición fue la reactivación de las empresas locales.



Asimismo, agradeció a los tres niveles el esfuerzo y acciones encaminadas a mejorar la situación económica, evitando la pérdida de empleos y fomentando su creación en beneficio de la mano de obra local.
El munícipe, Gutiérrez Lazarus, presidió el derrotero con motivo del “Día del Trabajo” y de manera particular a los hombres y mujeres que con su esfuerzo diario llevan el sustento hasta sus hogares y contribuyen a la construcción del Carmen que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario