jueves, 31 de marzo de 2016

UNACAR sede de las XVI Jornadas Archivísticas de la RENAIES



Sera durante el mes de mayo cuando la Universidad Autónoma del Carmen, sea sede de estas importantes jornadas bajo el titulo “Los archivos, Instrumentos de la Democracia, importancia de los sistemas archivísticos como garante para la construcción democrática de México”

Para la UNACAR crear un Sistema de archivo general, capacitaciones de talleres sobre la creación de documentos públicos y ser sede para las XVI Jornadas Archivísticas a nivel Nacional, son los tres principales objetivos a realizar durante el 2016 por la Secretaría General de la Máxima Casa de estudios de Carmen.

Esto a raíz de lo establecido en el sexto eje estratégico; Gobierno y gestión eficiente, eficaz y pertinente, que tiene como propósito que la UNACAR genere las condiciones institucionales que coadyuven a la mejora permanente del desempeño Institucional.

El Dr. Eskándar Gánem Hernández, Secretario General, precisó que desde 1998 la máxima casa de estudios, ha iniciado diversos proyectos con el fin de contar con un archivo general de la institución.

Asimismo informó que la UNACAR será la sede para el desarrollo de las XVI Jornadas Archivísticas, de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES), convirtiéndose así en la primera sede del sureste en presentar dicho evento, el cual es de suma importancia a nivel nacional.

Menciono que estas jornadas tienen como objetivo: Fortalecer y difundir la importancia e incidencia de los sistemas archivísticos en el desarrollo democrático de México, como garantes para el eficaz derecho de acceso a la información, facilitadores de la rendición de cuentas y como base para la construcción social de la transparencia.

De igual manera llevando a cabo el objetivo, que se enfoca en ejecutar una serie de talleres al mayor número de personas de la comunidad universitaria, en un menor costo, donde se especifiquen los puntos para la creación de documentos públicos, dentro de estas jornadas se realizaran Conferencias magistrales, cinco mesas de trabajo y talleres diversos.

Estos objetivos que se persiguen, tienen la finalidad de salvaguardar la documentación clasificada de la UNACAR; es decir; los tres tipos de archivos existentes que son; de trámite, de concentración y el histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario