jueves, 31 de marzo de 2016

Asiste Alcalde a “Encuentro con Empresarios Turísticos”

-
•Gutiérrez Lazarus, indicó que se requiere de un Plan Emergente en materia turística
Esta mañana, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acudió a la reunión de trabajo con empresarios del sector turístico que encabezaron el Titular Federal de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid; el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas y el Secretario Estatal de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
Tras la productiva reunión de más de tres horas, la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones Carmen XXI y a la que asistieron representantes de diversas cámaras y empresarios, el edil carmelita subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada a fin de aterrizar e impulsar un Plan Emergente que detone la actividad turística en Carmen.
Lo anterior, explicó con el objetivo de promover una nueva dinámica económica, distinta a la que actualmente se vive en el municipio, pues detalló se deben revertir los efectos negativos que la crisis petrolera ha producido a la economía carmelita.
-Es necesario coordinar esfuerzos y que todos trabajemos unidos, sociedad, gobierno y el sector empresarial, para que de esta forma podamos salir adelante. Es urgente y considero que Carmen siempre deberá ser prioridad no solo a nivel estatal sino nacional debido a todo lo que aquí se produce y lo mucho que a lo largo del tiempo le ha dado al país-, mencionó.
En dicho sentido, agregó -tienen que implementarse diversos programas que impulsen al sector turístico, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y de esta manera generar una dinámica distinta en el municipio y en los sectores involucrados-.
Respecto al sector hotelero comentó que, ahora además del servicio ejecutivo y de negocios, se deberá dar un giro al turismo recreativo. –Aún estamos a tiempo, por ello hoy vemos que se realizan este tipo de reuniones, en donde se analizan y plantean las estrategias que se requieren- refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario