Al continuar con su trabajo de proselitismo por las colonias de Ciudad del Carmen, Rocío Abreu apuntó que sumará esfuerzos para tener un Carmen iluminado, transparente, limpio y ordenado, con policiacas de vialidad para mantener el orden en las calles de la isla y de seguridad para prevenir el delito, amén de desincorporar y crear más centrales de vigilancia.
En su contacto directo con vecinos de la colonia San Carlos, Rocío Abreu abundó sobre su propuesta en materia de seguridad, en la que contempla la implementación de un programa de botones de alerta, mismos que emitirán una señal a la central policiaca y con ello, a través de un sistema de monitoreo por GPS enviar a la unidad policíaca más cercana al lugar de la emergencia.
“Tenemos que seguir buscando fondos a nivel federal para el fortalecimiento en materia de seguridad. Actualmente solo se cuenta con 10 millones de pesos, nosotros tenemos que ir a la búsqueda de fondos a nivel nacional, tendremos que establecer estrategias con nuestro candidato y futuro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para fortalecer sobre todo el tema de capacitación de nuestros efectivos”.
De igual forma, remarcó la necesidad de hacer una revisión a las leyes que permiten ya la responsabilidad de los menores, quienes desde los 14 años pueden ser sujetos a ser remitidos al Tutelar de Menores, lo que también nos permitirá agilizar el tema de justicia.
Durante sus diálogos con los vecinos a las puertas de sus hogares, también comentó que imperiosa necesidad de recuperar los espacios públicos y para ello, dijo, trabaja ya en una propuesta de recuperar los espacios baldíos y abandonados que se han convertido en focos rojos que facilitan la comisión de delitos.
Ante ello, subrayó que su propuesta de gobierno contempla el inventario de estos terrenos a efecto de analizar la posibilidad de expropiarlos para que al pasar a ser propiedad del Ayuntamiento de Carmen, sean utilizados en espacios deportivos, de esparcimiento y de convivencia, de utilidad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario