De acuerdo con el Director Comercial de la Zona Occidente de IBM de México, en los últimos años las organizaciones mexicanas han hecho importantes esfuerzos para transformarse y adaptarse a un entorno complejo y más competitivo que nunca, lo que les ha llevado a abrirse a nuevos mercados, nuevos sectores y a transformar sus modelos de negocio. “La tecnología ha sido un factor facilitador de esta transformación y las empresas son conscientes de ello”, comentó Javier Hernández Sevilla, Director Comercial de la Zona Occidente de IBM México durante su participación en el evento Innovation Forum 2015 de IBM, desarrollado en esta ciudad.
Respecto a las tecnologías que más están ayudando a las empresas a progresar en el entorno de negocio actual –computación en la nube, nuevos sistemas analíticos, tecnologías de commerce: movilidad y social, así como seguridad-, Javier Hernández señaló que “nuestra experiencia nos está diciendo que hay muchas empresas muy avanzadas en la aplicación de estas tecnologías pero también vemos que otras tienen todavía hoy un importante camino que recorrer. En materia de innovación tecnológica la opción de quedarse quietos no es factible, porque quedarse quieto significa quedarse atrás”.
“IBM ha dado pasos importantes en 2014 para fortalecer sus capacidades en estas áreas tanto en forma de inversiones como a través de alianzas con el ecosistema”, agregó Hernández Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario