viernes, 2 de enero de 2015

GOBIERNO RESPALDÓ LA EDUCACIÓN Y LA ECONOMÍA SOCIAL EN EL 2014: SEDESORE



Durante el 2014, el Gobierno del Estado redobló su política social, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), para respaldar con programas solidarios la educación de los niños y contribuir a la economía de las familias campechanas.
 Al hacer una evaluación de las acciones realizadas durante el ciclo que acaba de culminar, el titular de la Sedesore, Miguel Angel Sulub Caamal, dijo que “el mejor balance que podemos tener, es que más que hablar de cifras, podemos decir con toda certeza, que los recursos realmente llegaron a los beneficiarios y que estos no son un simple número, sino son personas que han mejorado sus condiciones de vida”.
 La efectividad es el verdadero sentido de la política social, por lo que un gobierno se mide por sus resultados, no por sus discursos; y los resultados están a la vista, asentó.
 Durante el 2014, el Gobierno que dirige Fernando Ortega Bernés, a través del programa Campeche Solidario, benefició a niños en edad escolar, para favorecer su educación y la economía de sus familias, otorgando más de 60 mil paquetes de útiles y uniformes escolares en la zona urbana.
 Agregó que en ese ciclo, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, también se entregaron más de 55 mil paquetes de útiles y tenis escolares en la zona rural; sin dejar de mencionar los desayunos escolares que se otorgaron a través de los 395 espacios de alimentación que existe en todo el Estado, así como la instalación de más de 20 módulos de juegos infantiles en diversas comunidades de la entidad.
 Enfatizó que estos programas sociales están enfocados a evitar la deserción escolar de niños y respaldando su educación, vía que permite adquirir habilidades y conocimientos para mejores oportunidades. De igual forma se busca contribuir a la economía de las familias, para que el dinero que se ahorren los padres, puedan invertirlo en otras necesidades para su hogar.
 Hizo notar que “no creemos en fórmulas mágicas, pero sí creemos profundamente, que no hay desafío que no pueda ser superado con trabajo; y sobre todo, con esfuerzos compartidos”.
 Gracias al trabajo conjunto entre gobierno y sociedad se ha podido avanzar, de ahí la importancia de que la solidaridad no sólo sea del Gobierno, sino de todos los campechanos, para poder salir adelante con mayor celeridad, afirmó Sulub Caamal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario