viernes, 2 de enero de 2015

DIF ESTATAL ENTREGÓ 20 MIL ACTAS DE NACIMIENTO EN CINCO AÑOS




El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, implementó el Programa de Regularización de Actos del Registro Civil, beneficiando en cinco años a más de 20 mil 302 personas con actas de nacimiento, entre ellos menores, adultos y adultos mayores.
 Cabe mencionar que este importante programa es coordinado con las Secretarías de Gobierno y Salud, así como con los 11 Sistemas DIF Municipales y Procuradurías Auxiliares, ubicadas en todo el Estado.
 Hernández de Ortega consideró que todo individuo nacido en territorio mexicano, por Derecho Constitucional, debe tener nombre y apellido que lo haga único como ciudadano, pues, aseguró, ese es el interés y compromiso del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, quien a través de diferentes programas sociales ejerce un compromiso para todos los campechanos por nacimiento o para los campechanos que adoptaron esta noble tierra para vivir y echar raíces.
 El Programa se fortalece con las campañas de Asentamientos Extemporáneos y, de manera significativa, con la instalación de módulos del Registro Civil en los Hospitales más importantes del Estado, como el de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en la capital San Francisco de Campeche y en el Hospital General de Carmen, “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, para garantizar el derecho de todo niño a ser inscrito inmediatamente después de su nacimiento, a poseer un nombre y una nacionalidad, puntualizó Adriana Hernández de Ortega.
 Agradeció a todas las instituciones y sus trabajadores, quienes tienen una valiosa participación en la vida asistencial del Estado. El DIF Estatal, es el sistema que atiende sus necesidades más sentidas, por lo que cada asunto requiere de la intervención del Sistema.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal hizo un llamado a las partes involucradas a continuar con mayor énfasis en esta tarea, en los tiempos que están por venir, aplicando como siempre toda su sensibilidad, generosidad y talento y, estar convencidos de que lo que hace el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a favor de los más vulnerables, repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario