lunes, 15 de diciembre de 2014

Rinde magisterio de México homenaje al maestro Octavio Paz.



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró el ciclo de homenajes que México rindió a Octavio Paz, a cien años de su nacimiento.
En el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, destacó el orgullo que representa para el magisterio que el Premio Nobel de Literatura  1990, un hombre universal, haya compartido en una etapa de su vida la  vocación magisterial.
"Los trabajadores de la educación somos hacedores de civilidad y estamos comprometidos con la libertad.  Somos profesores que recordamos a uno de los nuestros, a cien años de su nacimiento, desde la mirada del México que estamos construyendo; desde la perspectiva de un futuro que nos reclama continuar la búsqueda, sin perdernos en sus laberintos, para encontrar nuestra esencia en la historia, pero también, en nuestro porvenir”.
Díaz de la Torre pidió a los maestros que como Octavio Paz, mantengan el compromiso con el pasado, pero también sean el puente con el futuro. "Nos corresponde conectar la tradición con la modernidad. Somos el puente que enlaza la tradición, que no olvidamos con la modernidad que aún no concluimos”.
Agregó que el SNTE ofrece este homenaje al Maestro Octavio Paz  por la trascendencia de su obra, pero también "al mexicano universal con quien compartimos una vocación, que lo formó en las escuelas en que trabajó y en donde su pasión encontró sus primeros cauces”.
En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) Rafael Tovar y de Teresa, reconoció a los maestros por este acto: "me da mucho gusto acompañarlos a ustedes, Don Juan Díaz de la Torre; que sean los maestros, los profesores de México los que recuerden y cierren el gran homenaje que en el 2014 el país le ha dedicado al gran Premio Nobel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario