Al destacar como un Estado fuerte para atraer inversiones, generar empleos y en su estabilidad financiera, Quintana Roo es calificado como una de las entidades que mayor bienestar brinda a sus habitantes y una de las economías más importantes a nivel nacional.
Recientemente, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en el Índice de Competitividad Estatal (ICE) ubicó a la entidad como la de mayor crecimiento en el país, junto con el Estado de México, por subir cinco escalones y ocupar el sexto lugar, esto gracias al aprovechamiento en las relaciones, su creciente infraestructura y sistema financiero estable.
Hoy en día, Quintana Roo representa casi el 50 por ciento de la generación de divisas turísticas en todo México, razón por la que es potencia en el ramo a nivel internacional y considerado el destino más importante de América Latina. Además, es el Estado número uno con mayor percepción entre sus habitantes en cuanto su calidad de vida.
El Estado es una fuente generadora de empleos con los múltiples proyectos, empresas establecidas y la cantidad de obras que se realizan año con año.
Asimismo, se destaca a nivel nacional en los rubros de mercado laboral, sociedad incluyente, preparada y sana. En el caso de Relaciones Internacionales son la infraestructura carretera y el tráfico aéreo los detonadores. En 2014 se han invertido más de 120 millones de pesos, principalmente en conservación de carreteras.
Sin duda, Quintana Roo comprueba la coordinación y alianza establecida entre los tres niveles de gobierno y el sector privado, principalmente en su actividad económica numero uno: turismo, la cual ha llevado al Estado en la vías del desarrollo y progreso, garantizando el bienestar de sus habitantes.
Ante eso último, el estado más joven del país es visto como una tierra de oportunidades donde diferentes habitantes de otros estados y países han invertido o se han establecido para emprender un negocio, con el único propósito de trascender, característica de Quintana Roo, una entidad que trascenderá por siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario