domingo, 5 de octubre de 2014

La educación indígena merece toda la atención y todos los recursos: SNTE



Al hacer patente el compromiso con una educación de calidad con equidad y justicia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguró, en la ciudad de  San Luis Potosí, el Parlamento Nacional del Magisterio Indígena,  un espacio para el  debate académico y laboral de los profesores de esta modalidad.
La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el Gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, quien declaró formalmente inaugurado el Parlamento y lo calificó como un hecho histórico.
Reconoció al SNTE y al Maestro Díaz de la Torre por este esfuerzo para lograr una educación de calidad en todo el país. "El Parlamento se constituye como instrumento democrático para gestionar servicios educativos dignos y de calidad para los pueblos indígenas y además representa un gran acto de reparación histórica y de justicia para el magisterio indígena”.
Durante la inauguración, donde el Himno Nacional fue interpretado en náhuatl por alumnos de primaria y hubo muestras de indumentaria y música de etnias de toda la República, el Maestro Díaz de la Torre destacó que "La educación indígena merece toda la atención y todos los recursos”.
Recordó que el SNTE tiene un mandato estatutario explícito en materia indígena: trabajar por una educación pertinente, con equidad  y de calidad; reivindicar y defender los  derechos de los maestros bilingües y promover oportunidades para su actualización y superación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario