Con esperanza y alegría en sus rostros, 34 personas con discapacidad de los municipios de Calkiní, Escárcega, Hopelchén, Carmen, Calakmul y Campeche recibieron cada uno las llaves de una moto adaptada, de manos de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, en ceremonia efectuada en el estacionamiento del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”.
Los vehículos fueron adquiridos a través del proyecto “Adquisición y Donación de Motos Adaptadas para Personas con Discapacidad Motriz”, con una inversión Un millón de pesos.
Cabe mencionar, que los beneficiados estuvieron acompañados por sus amigos y familiares, de quienes recibieron los mejores parabienes y los animaron a seguir adelante, ser autosuficientes, ganarse la vida de manera honrada y, sobre todo, en voz de Hernández de Ortega, recibieron el exhorto para actuar con mucha responsabilidad y corresponder a la confianza que se deposita en ellos, para ser ejemplo a seguir.
Gracias al compromiso solidario cumplido por parte del Gobierno de Campeche, que preside Fernando Ortega Bernés, este programa de Motos Adaptadas, representa la libertad, independencia y ayudará de manera importante a las personas con discapacidad, pues, con estos vehículos adaptados podrán trasladarse a sus trabajos, escuelas y podrán sentirse independientes.
Reiteró el exhortó a los beneficiarios a cumplir con la parte que le corresponde utilizando correctamente el vehículo, a tener conciencia, a respetar las leyes y reglamentos, en el entendido de que el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, cumplieron con la parte que le corresponde entregándoles las motos y la documentación requerida.
-Ahora les toca a los usuarios la responsabilidad del uso y mantenimiento de las unidades, ayuden al DIF resguardando el programa para que siga teniendo éxito, usando casco portando su licencia y sus placas. Respetando el reglamento y normas -dijo.
Por su parte, Jakson Villacís Rosado, secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, felicitó a Adriana Hernández de Ortega, por su labor a favor de los más necesitados.
Informó que a la fecha se han entregado 85 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, así como 55 cajones de ascenso y descenso, los cuales reciben mantenimiento, y se han atendido 145 solicitudes de espacios particulares, aplicando mil 129 infracciones al estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad y también se han otorgado 783 distintivos en lo que va del año.
En tanto, Daniel de Dios Martínez, beneficiario del programa, a nombre de sus compañeros agradeció la entrega de las motos adaptadas, dio gracias por ser uno de los afortunados favorecidos con el transporte y por el apoyo a todas las personas con alguna discapacidad. Así como la valiosa cooperación de la policía que brindó cursos de vialidad, seguridad y prevención de accidentes.
Los beneficiarios son personas con discapacidad motriz, de los cuales 21 son de Campeche y 9 repartidos entre los municipios Calkiní, Hopelchén, Hopelchén, Carmen, Calakmul y Campeche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario