El gobernador Fernando Ortega Bernés; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y el rector del Instituto Campechano, José Joaquín Uc Valencia, cortaron el listón inaugural del remodelado Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, del Instituto Campechano, en cuyas obras de rehabilitación y equipamiento se destinaron recursos por un monto de 2.6 millones de pesos.
Durante la ceremonia inaugural, donde Ortega Bernés firmó el libro de oro de visitantes distinguidos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la benemérita institución interpretó el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y el Himno del Instituto Campechano.
Antes, la coordinadora de Planeación y Calidad del centro educativo, Alma Rebeca Pedraza Pérez explicó que las obras de rehabilitación y equipamiento del inmueble tuvo una inversión de dos millones 659 mil 653 pesos, de los cuales, un millón 330 mil pesos provinieron del programa federal de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), y un millón 329 mil 853 pesos fueron aportados por el Gobierno del Estado.
Los trabajos efectuados consistieron en ampliación de la cabina de control, y colocación de piso antiderrapante, suministro e instalación de la duela del escenario, aplicación de pintura, reparación y resane de techumbre con acabado fino.
Asimismo se adquirieron 350 butacas, micrófonos de condensador y dinámicos para vocalista, pedestal para micrófonos boom, amplificadores de dos canales con procesadores de señal, reproductores bluray 3D, altavoces de dos vías, amplificador de poder, sistema inalámbrico de mano receptor y reproductor doble para DJ.
Estuvieron en el evento, la secretaria general del IC, Ariadna Villarino Cervera; el secretario de Educación, José Farías Maldonado; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Daniel Hernández Chávez; el poeta y escritor Brígido A. Redondo; el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, y el diputado Pablo Sánchez Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario