El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, informa a pacientes que requieran una prótesis por malformaciones congénitas o adquiridas de la región maxilofacial (nariz, ojos y oreja), que las inscripciones al programa de Prótesis Maxilofacial cierran el 30 de septiembre.
Los interesados pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica, que se encuentra en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF de cada municipio, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Cabe informar que este servicio es sin costo alguno para los pacientes, que como requisito a cumplir para ser candidato a la elaboración de una prótesis de la región maxilofacial es que deben tener como mínimo un año de edad, hasta personas adultas, además que no se requieren estudios médicos de sangre, únicamente su asistencia puntual el día de la cita.
Posterior a las inscripciones, los pacientes serán valorados en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), bajo la supervisión del Coordinador de la Especialidad de prótesis maxilofacial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), René Jiménez Castillo. Ahí los especialistas se encargarán de tomar las medidas a cada paciente para fabricarles sus aparatos, debido a que son personalizados y finalmente se lleva a cabo la colocación de cada miembro.
La Presidenta del Patronato del DIF Estatal invitó a los interesados a no dejar pasar la oportunidad de recibir atención por primera vez o, en su caso, asistir a su revisión médica correspondiente al presente año; y agregó que de esta manera, el DIF Estatal cumple solidariamente con el compromiso de apoyar de manera integral a las personas en estado de vulnerabilidad.
Asimismo, agradeció la coordinación que se ha establecido desde hace 18 años entre el DIF, la Secretaría de Salud y la Facultad de Odontología de la UNAM, quienes han unido esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario