jueves, 4 de septiembre de 2014

Aniversario 25 de la Fundación de la Escuela Universitaria de Sabancuy



Hace 25 años la vida para los jóvenes de la villa de Sabancuy dio un vuelco, gracias a la iniciativa de dos personalidades, el ingeniero Pedro Ocampo Calderón, ex rector de la Universidad Autónoma del Carmen y el profesor Manuel Jesús García Pinto.

Este martes 2 de septiembre la preparatoria “Manuel Jesus Garcia Pinto” Campus Sabancuy celebró su 25 aniversario y será el próximo 12 de septiembre cuando se llevara a cabo una serie de actividades para festejar este importante acontecimiento para los jóvenes de esta preparatoria.

Haciendo un poco de historia fue casi al final del rectorado del ingeniero Pedro Ocampo Calderón cuando, después de la inquietud del entonces profesor Manuel Jesús García Pinto que se autoriza la fundación de una escuela de educación Media Superior.

El 2 de septiembre de 1989 cuando se oficializó el primer día de clases de la Escuela Preparatoria de Sabancuy, siendo el primer director el profesor Manuel Jesús García Pinto.

Pero fue muy poco el gusto y satisfacción por ver su sueño hecho realidad del profesor Garcia Pinto, pues en abril de 1990 falleció víctima de un ataque al corazón, a los 59 años de edad.

Sin embargo ese sueño de ver edificada instalaciones propias de una escuela digna para los jóvenes de Sabancuy, lo continuó en ese entonces el rector de la UNACAR, Dr. Luis Alberto fuentes Mena, quien en acuerdo con el Consejo Universitario decidieron que la Escuela Preparatoria de Sabancuy, llevaría el nombre de Manuel García Pinto, en honor precisamente al extinto profesor.

Con el paso de los años la matrícula de alumnos iba en aumento, por lo que se presentó la necesidad de cambiar de aulas, dejando así la casa del profesor Manuel García Pinto, trasladándose a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, durante tres años, y precisamente por ser cada vez una necesidad, la Escuela Preparatoria cambio de ubicación teniendo como sede la Escuela Secundaria Federal Número 13.

Fue entonces que la Familia Maldonado oriunda de Sabancuy dona dos hectáreas de terreno y a iniciativa del entonces rector Ing. Eduardo Reyes Sánchez, quien tenía arraigo al pueblo y a su gente, tomó cartas en el asunto e inicio los planes de construcción de un edificio propio para los jóvenes, la comunidad de Sabancuy y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario