El director general del Centro Nacional para la Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal (Cenaprece), Jesús González Roldán, entregó al gobernador Fernando Ortega Bernés, la certificación del Laboratorio Estatal de Entomología Médica (LEEM), con lo cual el organismo se convierte en referente para los estados de la Península y Tamaulipas en materia de determinaciones toxonómicas, y el segundo en el país que realizará, en tiempo real, estudios de PCR (Reacción en cadena de la polimerasa).
Con la acreditación, el laboratorio también se coloca en el séptimo lugar a nivel nacional con capacidad para realizar las pruebas de resistencia y susceptibilidad de los vectores, a los insecticidas actualmente en uso.
En evento realizado en el edificio “Dr. Alvaro Vidal Vera”, que alberga al LEEM, el mandatario estatal significó que este reconocimiento representa un paso más en la consolidación de acciones que de manera coordinada llevan a cabo los gobiernos federal y estatal para el cuidado y protección de la salud de los campechanos.
Ortega Bernés, quien estuvo acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, y del secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, enfatizó que la certificación representa un importante avance en el fortalecimiento de mejora de las condiciones de desarrollo humano de los campechanos.
Previamente, el director general del Cenaprece, reconoció que en Campeche, la salud ocupa un lugar prioritario para la actual administración, lo que ha permitido consolidar avances en materia de prevención y protección de la ciudadanía.
Asimismo, destacó que el sistema de vigilancia epidemiológica de México es uno de los más fortalecidos a nivel mundial, en tanto el programa nacional de vectores es un referente internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario