jueves, 17 de julio de 2014

Ortega Bernés inaugura la Feria Carmen 2014


CIUDAD DEL CARMEN.- Al reiterar su reconocimiento al municipio de Carmen por ser factor fundamental y trascendente del presente y futuro del Estado, el gobernador Fernando Ortega Bernés llamó a fortalecer los lazos de identidad común, unidad y armonía para seguir avanzando con determinación hacia el desarrollo y progreso.
 “Juntos debemos caminar en la construcción de un estado más fuerte. Aquí no caben ni la exclusiones ni las automarginaciones”, sostuvo al encabezar en esta ciudad la ceremonia cívica del CCXCVII Aniversario de la Gesta Heroica del Sargento Mayor Alonso Felipe de Andrade.
 Momentos antes de cortar el listón inaugural de la Feria de Carmen 2014, de la Expo Feria Ganadera, y de la Expo Turística-Empresarial, acompañado de su esposa Adriana Hernández; del embajador de Guatemala en México, Fernando Andrade Díaz Durán, y del alcalde Enrique Iván González López, el mandatario estatal señaló que los desafíos que se enfrentan únicamente se podrán superar con unidad y armonía.
 Indicó que entre la comunidad y sus gobiernos, debe existir una gran alianza de solidaridad que nunca debe de romperse. “Carmen es Campeche, Campeche es Carmen; a Carmen le pertenecen el Camino Real, la inmensa riqueza que tiene cada uno de los municipios de la zona de los ríos; Calakmul, recientemente declarado Sitio Mixto de la Humanidad, y las nuevas oportunidades que se están forjando en el sur del Estado”, puntualizó.
 Ortega Bernés señaló que con la suma de esfuerzos, la valentía y la diversidad de talentos y habilidades que Campeche tiene en sus 11 municipios, se seguirá avanzando a paso seguro. “El Estado no detiene su marcha; el Estado crece con la fuerza de sus 11 municipios”, expresó.
 El titular del Ejecutivo estatal, luego de escuchar la reseña histórica de la gesta heroica de Alonso Felipe de Andrade, en voz del secretario del Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinoza, subrayó que en 2017, la entidad estará celebrando tres importantes hechos que forjaron la identidad de este pueblo: los 500 años del encuentro de dos culturas, la maya y europea, en San Francisco de Campeche, y de la batalla de Moch-Cohuó en Champotón, así como los 300 años de la gesta heroica en la Laguna de Términos.
 “Estos significativos hechos históricos que hoy definen el perfil de la sociedad contemporánea del Carmen y del Campeche de hoy, permitirán no sólo evocar sino establecer las plataformas para nuevos, mayores y trascendentes impulsos para la vida económica, social, cultural y política del Estado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario