El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Adriana Hernández de Ortega, informa que del 21 de julio al 15 de agosto se realizará el curso de verano “Imágenes de Familia” en el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, donde niños y niñas con y sin discapacidad aprenderán a desarrollar sus aptitudes artísticas y hacer nuevos amigos.
Hernández de Ortega señaló que en el curso de verano se aceptarán niños de 4 años hasta adolescentes de 14 años sin discapacidad, asimismo el cupo para personas con discapacidad será a partir de 9 años e incluso pueden asistir adultos con cualquier tipo de discapacidad; todos encontrarán un espacio para aprender, convivir y recrearse.
-El DIF Estatal, en su compromiso de lograr la integración de las personas con discapacidad a una sociedad justa e igualitaria, crea alternativas para que ellos ejercen su derecho a la educación y a la diversión en las mejores condiciones-.
Subrayó que el cupo es de 35 participantes sin discapacidad y 15 con discapacidad, que tendrán la oportunidad en cuatro semanas de aprender actividades artísticas como danza, música, pintura, cine, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
-Es importante recalcar, que el requisito importante será la constancia, las ganas de divertirse y tener mucha disposición de aprender y convivir para hacer muchos amigos-.
Adriana Hernández de Ortega señaló que el Centro Cultural “Leovigildo Gómez” está ubicado en el Paso de las Águilas, sin número, con Pocyaxum, en la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana; para ingresar solamente se requiere una cuota de recuperación de 60 pesos por cada alumno, lo cual cubrirá las 4 semanas que tendrá de duración el curso.
La Presidenta del Patronato agregó que además del curso de verano, el Centro Cultural “Leovigildo Gómez” ofrece todo el año talleres, pláticas artesanales, círculos de lectura, taller de creación de cuento, gráfica-plástica, dibujo y pintura, expresión corporal, danza contemporánea, teatro, música y estimulación temprana, en la que pueden incursionar los bebés, niños, adolescentes y adultos con o sin discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario