La obra, de dos tomos, es una muestra más del compromiso sindical de promover, desde el magisterio, diversos foros para reflexionar sobre el futuro de la educación en México y tiene el propósito de aportar elementos que contribuyan a la revaloración social del personal docente, su compromiso con la sociedad y la reivindicación del maestro.
Luego de señalar que "Realidades y Prospectiva Educativa” representa una vía para conocer los importantes debates que se desarrollan actualmente en América Latina en torno a la educación pública, Díaz de la Torre confió en que la obra "permita trascender espacios de comodidad para dar rumbo a las transformaciones; es la de atreverse a superar temores que cancelan conciencias e imponen silencios. Vislumbrar el futuro, es atrevernos a confrontar nuestras incertidumbres”.
Recordó también que el SNTE está empeñado en un ejercicio permanente de inclusión, para que la educación sea un asunto de todos, "una tradición y modernidad sobre la más sólida plataforma de encuentro: los trabajadores de la educación”.
Acompañado en el presídium por la Profesora Leticia Gutiérrez Corona, integrante del Colegiado Nacional de Formación Sindical del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre pidió a los docentes enfrentar el futuro sin temores y afirmó que el destino de México, en gran parte, está sustentado en lo que sus maestros hagan. Advirtió que el Sindicato no permitirá que nadie, en ningún momento, desacredite o descalifique al magisterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario