A través del Convenio, las partes se comprometen a unir esfuerzos para propiciar ambientes libres de violencia en las comunidades educativas, con el firme propósito de erradicar, principalmente, el acoso escolar.
En la ceremonia, a la que acudieron representantes de padres de familia, de organismos empresariales, de organizaciones civiles, funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Ombudsman de 29 estados y legisladores federales, el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, destacó que erradicar la violencia es una tarea que requiere el compromiso absoluto de todos y advirtió que simplificar el fenómeno es eludir responsabilidades.
"No es un tema de coyuntura. No podemos permitir que sea solo una burbuja mediática, tampoco un problema que se reduzca al ámbito escolar. Se trata de un contexto generalizado de violencia, frente al cual estamos obligados a responder eficazmente, porque en ello nos va la posibilidad de una sociedad en paz, en la que todos podamos realizar nuestros proyectos de vida”.
Destacó que en colaboración con la CNDH, el SNTE continuará con la capacitación e información de los maestros, que se hará extensiva a los padres de familia.
"Estamos empeñados en intensificar nuestra campaña de difusión para que los integrantes de las comunidades educativas –maestros, padres de familia y alumnos- conozcan las causas, manifestaciones, consecuencias del acoso, así como las estrategias y actividades que fomentan la sana convivencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario