El estudio recién realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reporta que Quintana Roo creció económicamente 4.7 por ciento en el segundo trimestre de 2013, cifra que coloca a la entidad como el segundo Estado con mayor crecimiento a nivel nacional.
Asimismo, IMCO también confirmó a Quintana Roo como uno de los mejores Estados que tienen un mejor porcentaje de empleo formal, considerando a la Población Económicamente Activa (PEA), con 42 por ciento, lo cual representa un incremento de 1.6 por ciento en comparación con el 2012.
En ese contexto, Eduardo Sojo Garza, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ratificó que la economía mexicana creció en el primer trimestre del 2014, destacando a Quintana Roo como el segundo Estado en ese rubro y que los indicadores positivos se mantuvieron en el primer trimestre del presente año.
El Inegi registra, como el Seguro Social, un crecimiento del 3 por ciento en el número de empleados asegurados y una caída del desempleo abierto.
Por otra parte, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, comentó que para su gobierno es alentador y demasiado positivo que se reconozca el trabajo que se realiza para fortalecer la economía del Estado, generar empleos y brindar mayores niveles de bienestar a los quintanarroenses.
—La conectividad aérea, las diversas obras para modernizar a la entidad, las gestiones para atraer más cruceros y el fortalecimiento de nuestra industria sin chimeneas nos han consolidado como líderes del sector turístico en México y Latinoamérica, y a la actividad como el motor de nuestra economía y principal generador de empleos —sostuvo.
Cabe informar que el IMCO a partir de 2004 genera análisis y propuestas de política pública, con el objetivo de promover un debate informado referente al desarrollo de México. De igual manera aporta información útil para el diseño, monitoreo y seguimiento de las políticas públicas nacionales para la competitividad y progreso económico del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario