Con el llamado a mantener la confianza de que vienen mejores tiempos para el campo campechano y la actitud perseverante que caracteriza a los productores, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó hoy mediante una inversión superior a los 300 millones de pesos, maquinaria agrícola consistente en 76 tractores, 179 implementos, una cosechadora de caña y cuatro alzadoras, y puso en marcha diversos programas de apoyo a la actividad agropecuaria en el Estado.
Ante productores de los 11 municipios, Ortega Bernés afirmó que como ejemplo del compromiso que su administración ha mantenido siempre con los campesinos, durante los últimos cinco años los apoyos otorgados al sector han crecido siete veces más de lo que se brindaba al inicio de su gobierno.
Destacó que también se han entregado 490 tractores, por lo que al término de su gestión se habrá de superar la meta establecida en 500. “Vamos a comprometernos con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para seguir avanzando en el tema de tractores, de implementos agrícolas y de muchas cosas que antes era un poco más difícil que el productor pudiera acceder”.
En presencia del secretario de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro, y de los alcaldes de Candelaria, Hecelchakán y Holpelchén, Candelario Salomón Cruz, Fernando Sleme Lavadores y Alonso Julián Pacheco Ucán, respectivamente, comentó que su gobierno creó el Fondo Solidario de Asistencia para el Campesino Mayor, con un padrón inicial de seis mil productores, y a través del cual se les ofrece un seguro de vida modesto.
—Esas cosas no habían antes de iniciar este gobierno, como tampoco habían los rendimientos productivos que ustedes han alcanzado por hectárea ni los incrementos en la producción que han logrado, pero que hoy forman parte de una realidad comprometida de su gobierno —indicó.
El titular del Ejecutivo estatal instó a los hombres del campo a mantener la terquedad como una virtud, poner lo mejor de sí y confiar en que vienen mejores tiempos. “Para ustedes ser tercos es una cualidad y virtud, porque si algo los mantiene en pie de lucha y los estimula es su terquedad”, finalizó.
Este mediodía el mandatario estatal entregó maquinaria agrícola con un valor de más de 28 millones de pesos, correspondientes al programa de Apoyo a la Inversión, Equipamiento e Infraestructura, y dio inicio a la entrega de diversos programas de apoyo al productor, como el de insumos agrícolas que destinará 35 millones de pesos, para respaldar la adquisición de semillas de maíz, fertilizante y herbicida.
También puso en marcha el programa de entrega de un millón de litros de diesel, como parte del Convenio entre el Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos, para mecanizar 40 mil hectáreas en beneficio de casi ocho mil productores de toda la entidad, y el Fondo Solidario de Asistencia para el Campesino Mayor que destinará un monto de 9.7 millones de pesos.
Igualmente entregó los primeros apoyos de los programas de construcción y equipamiento de plantas procesadoras de lácteos, de reconversión productiva, de cadenas de valor, tecnificación del riego, de energía para el campo, Procampo y de seguridad alimentaria, entre otros, que destinan recursos por 231.9 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario