sábado, 31 de mayo de 2014

EL REY MIDAS. Frank Barrios Gómez.


Mucha gente se pregunta qué es la riqueza. De acuerdo a su punto de vista se tiene la respuesta. Algunos creen que el ser rico lo es todo. Es hermoso ver grandes residencias, adornadas de jardines pomposos, donde se respira el aroma de las flores ahí sembradas. En la cochera se aprecian varios automóviles lujosos, personas que salen y entran a la casa, portando fastuosos trajes, y aquello se asemeja a un castillo de las Mil y una noches.
Es cierto que en este caso se aprecia una riqueza de tipo material. Algunos tendrán más, y otros menos. La opulencia se respira en estos sitios.
Hay otros lugares menos pomposos, en los que se aprecia una casa bonita, cómoda, pero nada que ver con el primer ejemplo. Uno o 2 pisos, un espacio normal para una casa, cochera con automóviles que con un poco de esfuerzo llegan a obtenerse. Gente que entra y sale vistiendo de una manera normal. Será esto riqueza.
Puede observarse también una casita humilde, no vamos a decir que de esas que son hechas al ahí se va. Pero es una casa en la que quizá se llegue a observar un carro de modelo atrasado, y gente que entra y sale vistiendo de una manera modesta. Habrá aquí riqueza.
La riqueza es algo que existe en la mente de cada quien. Muchos que están corroídos por la avaricia, son capaces de las peores infamias con tal de continuar llenando sus arcas, una vez rebasadas sus necesidades.
Esta gente no puede salir a la calle con libertad, por el temor de sufrir un atentado, o siempre se la pasan pensando en que van a ser víctimas de los amigos de lo ajeno. No pueden disfrutar su vida, y algunos son tan miserables, que se abstienen de comer un suculento plato de comida, porque consideran un despilfarro gastarse unos pesos en darse un gusto culinario.
Otros que tienen lo básico para vivir y un poco más, disfrutan de la vida midiéndose, para no gastar más arriba del presupuesto, que es la base para llevar a cabo sus erogaciones monetarias.
La pregunta sigue en el aire. ¿Qué es la riqueza? Varias personas, de acuerdo a su profesión dan una respuesta y se sienten satisfechos y triunfadores por haber alcanzado sus objetivos, ya que para eso estudiaron y trabajan, para ver y disfrutar el fruto de su esfuerzo.
Un arquitecto que tenga proyectos para llevar a cabo, y hasta tenga que contratar gente que labore en su oficina, se siente rico por ganar el dinero suficiente, que le permite darse lujos junto con su familia.
El abogado estará feliz llevando diligencias que le produzca grandes ganancias, con las cuales puede comprarse un lujoso automóvil, tener un elegante despacho y abogados que le ayuden a representarlo, en los casos que él considera no son de gente tan importante, como los magnates.
El médico es feliz teniendo una numerosa clientela, que le deja buenos dividendos, gracias a los cuales se da vida de rey.
Otras personas, para ellos la riqueza no tiene nada que ver con lo monetario, porque tienen otro tipo de necesidades.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario