jueves, 1 de mayo de 2014

Enrique Iván González López encabezó el desfile cívico del Día del Trabajo.


El respeto mutuo permeó durante la Parada Cívica del Día Internacional del Trabajo que encabezó el presidente Enrique Iván González López, acompañado por líderes e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y la Confederación Regional Obrera Mexicana, así como de los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes Municipio e Instituciones Descentralizadas del Estado, sección Carmen (SUTPMUIDEC) y Único de los Trabajadores de Base, Juntas y Comisarios del Municipio de Carmen (SUTHAC), el H. Cuerpo Edilicio del Municipio de Carmen y funcionarios de la administración municipal.
 Previo al desfile, el Presidente Municipal de Carmen compartió algunas reflexiones con los trabajadores agremiados en organizaciones y sindicatos, a quienes dijo “representan la fuerza transformadora de Carmen, cuyos esfuerzos contribuyen al desarrollo y conducen al progreso y al bienestar”.
Añadió que “al celebrar el Día Internacional del Trabajo, participamos de un estado de libertades, derechos y garantías laborales plenamente instituidos, que se respetan y se fomentan como partes indisolubles de nuestra democracia y del Estado de Derecho Mexicano. Reivindicaciones laborales y los derechos de los trabajadores están a salvo, se respetan y son congruentes con la realidad histórica que nos toca en turno afrontar.
Al término del acto, donde también intervino el secretario general de la Federación Local de Trabajadores del Carmen, filial de la CTM, Jesús Fernando Solís Montañez, González López se puso al frente de los contingentes del sector laboral que participó en el desfile conmemorativo en honra a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, caídos bajo la represión, pero que sentaron las bases de las conquistas laborales ahora tuteladas y garantizadas por la Ley Federal del Trabajo.
Posteriormente, ya instalado en los bajos del Palacio Municipal, González López saludó el paso de los gremios de la clase obrera: volqueteros, alarifes, taxistas, venteros ambulantes, telefonistas y electricistas, así como los dos sindicatos que prestan sus servicios al H. Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario