CIUDAD DEL CARMEN.- “Hemos comenzado a saldar la deuda de gratitud que México tienen con el municipio de Carmen”, sostuvo el gobernador Fernando Ortega Bernés, al colocar mediante una inversión global de poco más de 80 millones de pesos, la primera piedra del nuevo mercado “Alonso Felipe de Andrade”, y entregar un módulo de maquinaria para atender las condiciones actuales de las calles, y equipo e instrumental médico al hospital general “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.
En el inicio de una larga jornada de trabajo por la isla, el mandatario estatal acompañado del alcalde Enrique Iván González López, y Carlos Quintero González, jefe de asuntos externos de la Región Marina Noreste de Pemex, subrayó que con la puesta en marcha de estas obras y acciones, los tres niveles de gobierno reiteran su firme voluntad de seguir avanzando para hacerle más justicia a Carmen.
En las inmediaciones de Playa Norte, esta mañana, con recursos provenientes de Pemex por un monto de 24.5 millones de pesos, se hizo entrega del módulo de maquinaria integrada por un total de 22 unidades, entre camiones de volteo, grúas de canastilla y telescópica, minipavimentadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras, petrolizadoras y bacheadoras.
Ante ello, el titular del Ejecutivo estatal expresó que después de 16 años, el municipio de Carmen vuelve a contar con un módulo de maquinaria que le permitirá, a más tardar la próxima semana, iniciar la atención de la grave problemática que enfrentan las calles en la isla.
Asimismo reconoció el respaldo creciente que Pemex ha otorgado a la entidad, en los últimos cinco años. “Me parece también justo decirlo, que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto la actual gestión de Pemex ha acentuado su respuesta justa y solidaria hacia Carmen, en primerísimo lugar, y hacia Campeche consecuentemente”, agregó.
Ortega Bernés recalcó que el apoyo del presidente de México para hacerle justicia al Carmen, se reflejará aún más con las obras de beneficio mutuo que destinará en fechas próximas una inversión creciente para realizar trabajos de urbanización en Playa Norte, y a través del Programa Nacional de Infraestructura, se pondrá en marcha la primera etapa del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario