martes, 18 de marzo de 2014

EL TALISMAN DE EXCALIBUR. Frank Barrios Gómez.



El artículo que corresponde a este día es “El horóscopo celta” segunda parte. Pido una disculpa a mis lectores por no ponerlo, pero cálculos mal previstos para su continuidad, me hacen romper la secuencia al tener que intercalar “El talismán de Excalibur”. Pero para el próximo martes 25, escribiré la segunda parte del horóscopo celta.
La historia del rey Arturo está rodeada de misticismo, magia y brujería. Muchos la aceptan mientras que otros, argumentan que no existen los suficientes elementos probatorios de su existencia.
Lugares mágicos, hadas, brujas y la manifestación del mago Merlín confortan esta apasionante historia, la cual persiste hasta nuestro siglo XXI, producto de la fuerza adquirida y que en la actualidad, cobra más porque escuelas esotéricas la aceptan y avalan como tal, tomando como uno de sus protectores al mago Merlín.
La magia existe cuando se cree en ella. Esto es para cada quien cuando la acepta como una realidad. Magia y religión están ligadas y una no puede existir sin la otra. La religión impuesta en occidente por los españoles es la católica. El libro sobre el que sostiene sus bases es la Biblia. Y si nos adentramos a su estudio, encontraremos muchos pasajes en los que se menciona que los profetas, en su momento practicaron magia.
Moisés no escapa a este tipo de relato. Hace que las aguas del Mar Rojo se partan en 2 y gracias a esto, pueden escapar de la ira del faraón. Además, su vara se convierte en serpiente cuando el faraón le pide una demostración de poder, del dios que está representando.
Sortilegios, exorcismos, conjuros, talismanes y amuletos, son una parte de los elementos que se utilizan para practicar alta magia. En escuelas esotéricas, que poseen ese arcaico conocimiento, son enseñadas estas técnicas para contactar a esas inteligencias, que son las encargadas de cristalizar en este mundo físico lo que el mago les solicite.
Hablar sobre Excalibur, es algo que tiene que ir acompañado con el relato de la vida de su dueño, el rey Arturo, su protector, el mago Merlín y de quien le otorgó el poder a esa mágica espada, un hada de las aguas conocida como “La dama del lago”.
Cuenta la historia que el rey bretón Uther Pendragón, llegó a estar locamente enamorado de la reina Ygraine, esposa del rey Gorlois de Cornualles. Se vale de la magia del mago Merlín para seducir a la reina, y mientras el rey Gorlois se encontraba en combate, Merlín le da la apariencia a Uther de ese soberano gracias a lo cual pasa una noche con Ygraine, quien creyó estar en brazos de su esposo.
De esa unión nace Arturo, quien de inmediato es educado por Merlín quien lo toma bajo su protección, apartándolo del mundo para que llegado el momento sea el soberano del reino inglés.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com CON GUSTO SE LO REENVIAMOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario