martes, 18 de marzo de 2014

Carmen, base de las operaciones de la Región Marina de Pemex,


Carmen se gloria de ser la base de las operaciones de la Región Marina de Pemex, industria que genera divisas, empleos y derrama económica importante a Campeche y a México, afirmó el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al encabezar la ceremonia del LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera, decretada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, el 18 de marzo de 1938.

Vadillo Espinosa, en nombre y representación del presidente Enrique Iván González López, dijo “los carmelitas estamos orgullosos de saber que tenemos en Pemex un aliado para el desarrollo local y regional, que están en marcha obras de gran envergadura, de equipamiento e infraestructura urbanos que tanta falta nos hacen para responder con dignidad a los ciudadanos”.

La expropiación petrolera –añadió- dio certidumbre a los mexicanos de que la soberanía nacional radica en el pueblo. Hoy, a 76 años de aquel suceso histórico que trasciende, México reitera su vocación de país libre; refrenda su voluntad de que el petróleo y la riqueza que genera sigan siendo columna de su desarrollo y su progreso.

En el acto se rindieron honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Tercera Región Naval, se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente. Las autoridades depositaron una ofrenda floral ante el busto de Lázaro Cárdenas del Río y montaron una guardia de honor. Con la representación de la Sección 47 del Sindicato Petrolero, habló Francisco Javier Cordero Castillo.

Ante un presídium integrado por los regidores María Jesús Bolón Cano y Miguel Ángel Maldonado Willis; el vicealmirante Francisco Limas López, en representación del comandante de la Tercera Región Naval; el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo; el representante del rector de la Unacar, Joel Acuña Gálvez; el rey del Chapo, José Luis Villarreal Alegría, y la Embajadora de los Festejos del Día de la Expropiación Petrolera, Éricka González Gutiérrez, el licenciado Vadillo Espinosa subrayó que “para nadie es un secreto que México apoya su economía y su progreso en los productos del petróleo. Por eso el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto promovió los cambios a la legislación vigente, a fin de procurar que capital extranjero invierta en la industria de los hidrocarburos, y los legisladores federales han cuidado que eso se haga con estricto respeto a nuestra soberanía nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario