jueves, 20 de febrero de 2014

IBM revela que los consumidores están dispuestos a compartir sus detalles personales


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, 2014 -  Un nuevo estudio de IBM realizado a más de 30 mil consumidores globales encontró que los consumidores están dispuestos a compartir su información personal con las tiendas al menudeo (retail), particularmente si obtienen un buen valor a cambio.

El porcentaje de consumidores dispuestos a compartir su ubicación actual vía GPS con las tiendas casi se duplicó de un año a otro en 36 porciento. Un 38 porciento de los consumidores entrevistados estarían dispuestos a proveer su número de móvil para propósitos de recibir mensajes de texto, y un 32 porciento compartirían con las tiendas sus nombres en redes sociales.
   
“El consumidor de hoy ha estado condicionado por múltiples industrias –desde salud hasta viaje- para tener la expectativa de interacciones personalizadas a través de diferentes canales”, dijo Jill Puleri, Líder de Industria Global de Retail de IBM. “El estudio de IBM muestra que los consumidores están dispuestos a compartir detalles acerca de sí mismos, particularmente si reciben a cambio una experiencia personalizada. Es imperativo que los vendedores al detalle promuevan una estrategia de Big Data y Analítica que asegure que usan sabiamente la información del consumidor, ganando la confianza y la lealtad de sus clientes al proveer de un valor”.

Lo que los consumidores realmente desean  
Si bien la venta minoristas omnicanal –la práctica de proveer a los consumidores de una experiencia conectada y personalizada a través de canales en línea, móviles y en tienda- es la meta declarada por casi cualquier minorista, los consumidores no lo están pidiendo tal cual. Simplemente esperan ser capaces de usar su tecnología en todos los aspectos de su vida, incluyendo la forma en que hacen sus compras.

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