Con el propósito de dar mayor difusión a los códigos de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Carmen, sus contenidos han sido impresos en el Calendario 2014 que editó la Contraloría Interna Municipal, cuyos ejemplares fueron entregados a las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, en un acto que encabezó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, en representación del presidente Enrique Iván González López.
El contralor interno municipal, Venancio Rullán Morales, explicó que estos códigos fueron aprobados por el H. Cabildo del Municipio de Carmen el 28 de enero de 2013. Conocerlos y poner en práctica sus contenidos es de carácter obligatorio para los servidores públicos municipales, a fin de continuar generando una administración de calidad.
Esos valores -añadió Rullán Morales-, que regulan el comportamiento de todos quienes trabajan en las diferentes áreas dentro de la administración que preside Enrique Iván González López, son: Bien común, solidaridad, transparencia, responsabilidad, legalidad, tolerancia, honestidad, rendición de cuentas, equidad, igualdad, compromiso con el entorno cultural y ecológico, administración responsable.
En su intervención con la representación del Presidente Municipal de Carmen, Rangel Herrera subrayó que "un gobierno adquiere legalidad cuando satisface las necesidades colectivas, y en eso se trabaja diariamente en esta administración municipal".
Exhortó a los servidores públicos del H. Ayuntamiento a refrendar el compromiso del Presidente Municipal para con la comunidad: trato digno en condiciones de igual a todos los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario