miércoles, 15 de enero de 2014

Refrenda el Presidente Peña Nieto el compromiso del Gobierno de la República con las víctimas del delito


  Además, agregó, como órgano operativo, el nuevo Sistema Nacional de Atención a Víctimas de la Comisión Ejecutiva deberá centrar sus esfuerzos en tres acciones esenciales:
Primera: Construir el Registro Nacional de Víctimas. Este registro, que será alimentado por las Comisiones Ejecutivas Estatales, facilitará el acceso de las víctimas a la ayuda prevista en  la Ley.
Segunda: Definir las reglas de operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.
Tercera: Determinar las medidas de asesoría jurídica que en los tres órdenes de Gobierno brindarán a las víctimas.
El Primer Mandatario exhortó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a realizar una amplia consulta ciudadana para elaborar el Programa Integral de Atención a Víctimas, retomando las mejores propuestas e ideas de especialistas y actores de la sociedad civil.
Aseguró que con la creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la instalación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas y la elaboración del Programa Integral de Atención a Víctimas, “México, sin duda, estará a la vanguardia internacional en esta asignatura”.
Pero lo más importante, resaltó, “el Estado podrá responder adecuadamente a las legítimas demandas de quienes sufrieron a causa del delito o de una violación a sus derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario