De gira por Puebla, donde acudió al Tercer Informe del gobernador Rafael Moreno Valle, Madero Muñoz enfatizó que es en Michoacán donde se está expresando de la manera más cruda y frustrante el fracaso de un modelo de seguridad del actual Gobierno, el cual no está dando resultados.
En entrevista, señaló que la población está desesperada y busca soluciones por distintas vías, aunque no sean legales o constitucionales, pero que de acuerdo con ellos son necesarias para defender a sus familias y patrimonio.
No obstante, el Presidente Nacional del PAN mencionó que no es la única entidad en esta situación, ya que hay 11 estados de los 32, un tercio del país, donde existen grupos de autodefensa que surgieron con la actual administración y son la expresión de la frustración de la población por no resolver sus problemas.
Al respecto, Gustavo Madero externó su preocupación de que el Estado mexicano no pueda dar una solución al crecimiento de estos grupos. “El Estado mexicano debe buscar las salidas conjuntas, cerrar filas, y el Gobierno debe asumir una responsabilidad fuerte ante las acusaciones por la falta de acción de las autoridades locales que se deben atender”, afirmó.
Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya; los coordinadores en Diputados, Luis Alberto Villareal; y en el Senado, Jorge Luis Preciado, así como el dirigente estatal Rafael Micalco, Madero Muñoz también aseveró que la actual administración de Moreno Valle ha generado un gran cambio, una dinámica intensa de inversión y gran crecimiento, lo que atrae los ojos nacionales a Puebla.
“Puebla hoy es un estado emergente, que está generando indicadores de desempeño sobresalientes a nivel nacional”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario