viernes, 24 de enero de 2014

Firmará Inapam Tlaxcala convenios con gobiernos municipales


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, firmará convenios de colaboración con los presidentes municipales del estado de Tlaxcala, para seguir beneficiando a las personas adultas mayores en esa entidad.

En su visita de trabajo a Tlaxcala, la señora Aracely Escalante Jasso, directora General del Inapam, señaló la importancia de dar continuidad a las acciones que el Gobierno de la República ha diseñado para atender a este sector que hoy representa el 9 por ciento de la población total en México.

Asimismo, instruyó a la representante del Inapam en Tlaxcala, Mariana Villarello Stevenson a coordinarse con las instancias locales y dar seguimiento a los compromisos asumidos tras la firma de convenio llevada a cabo con el Gobierno Estatal y con aquellas instancias del sector público y privado con las que se han formalizado acuerdos en beneficio de las personas de 60 años de edad y más. 

Cifras del Censo de Población 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que en la entidad hay 98 mil 229 personas de 60 años y más edad, de las cuales 46 mil 077 son hombres y 52 mil 152 son mujeres. Es importante mencionar que las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) señalan que en solo 16 años, esta cifra se duplicará a 229 mil 989 adultos mayores.

Por ello, ante la transformación demográfica que enfrenta el estado, el Inapam ratifica los convenios que ha suscrito y buscará asimismo ampliar los acuerdos interinstitucionales y dirigir las estrategias, acciones y metas que garanticen los niveles de bienestar de esta población.

Escalante Jasso, informó que también se llevarán a cabo talleres de capacitación con representantes del Inapam en los 60 municipios de Tlaxcala, a quienes se les presentará la nueva rectoría del Instituto que se ha planteado a través de cuatro ejes estratégicos de los cuales se desprenden acciones de fomento, prevención de la salud, seguridad económica e identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario