sábado, 14 de diciembre de 2013

Margie Bermejo y Dimitri Dudín en el Festival del Centro Histórico.


El ambiente de fiesta prenavideña que disfrutan los habitantes de Carmen, se refuerza con los conciertos del Festival del Centro Histórico, que desde el día 11 del presente mes ha reunido a cientos de familias en el escenario del Malecón de la Ciudad, con las presentaciones de Margie Bermejo y Dimitri Dudín y el Festival Internacional de Música de la Calle, artistas que han dejado huella en el ánimo de los asistentes, aseveró la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo.
Mediante una coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Carmen a través de la Dirección de Educación y Cultura, se lleva a cabo el Festival del Centro Histórico que los días del 13 y 14 del presente mes pondrá en el escenario del Malecón de la Ciudad el Concierto del grupo  Quattro, y el Recital de Piano Evantory a cargo del maestro Jesús “Chucho” Pinto.
Uc Fajardo comentó que al menos 25 mil personas han visitado la Estación Mágica instalada en el Malecón de la Ciudad por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y el presidente Enrique Iván González López. Precisamente en el escenario de la Estación, es donde se han ofrecido cada noche, a partir de las 20:00 horas, los conciertos de música, abiertos a todo público y sin ningún costo, como parte del Programa Cultural del Centro Histórico.
Añadió que este programa alcanzará su máximo nivel el próximo día 20 de diciembre,  fecha en que será el Magno Concierto de Navidad, con la aclamada ópera Carmina Burana, donde actuarán los tenores y sopranos Olivia Gorra, José Luis Duval y Ricardo López, acompañados por el Coro Monumental y la Orquesta Sinfónica de Campeche, bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Posado.
“Esperamos una audiencia superior a diez mil personas a ese magno evento en el Malecón de la Ciudad, que no tendrá absolutamente ningún costo económico para el público asistente”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario