sábado, 14 de diciembre de 2013

“capacitación del programa de certificación del servicio público de transporte”

Con la presencia de la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Sra. Karina Pozo de González, y la coordinadora de Atención a Personas con discapacidad, la Maestra Rosa Elena Bernés, el Instituto Estatal del Transporte entregó las constancias de conclusión del curso de “capacitación del programa de certificación del servicio público de transporte” que tuvo una duración total de 40 horas y fue impartido a quienes serán los choferes responsables de los nuevos camiones adaptados con los que contará la ciudad.
Esta iniciativa nació con el propósito de que los choferes que ahora brinden el servicio en los camiones que serán puestos a disposición de la ciudadanía tanto con discapacidad o sin ella, tengan mejores herramientas en su labor diaria en cuanto al trato con los pasajeros así como en el respeto y  cobertura de las rutas que están diseñadas para estos vehículos.
“Para el DIF Carmen es sumamente importante que cada vez haya más y mejores oportunidades para que las personas con discapacidad tengan una vida integral y con facilidades, muchas discapacidades son factibles a una recuperación pero hay otras que no tienen esta opción y son estas personas quienes necesitan que hayan servicios para que su movilidad, su crecimiento personal y su independencia tenga cada vez mejores opciones. Por ello, lo que el Gobierno del Estado  y el DIF Estatal entregaran el próximo 20 de diciembre, no son solo camiones, sino  oportunidades de que nuestra gente se transporte de una manera eficaz y digna”, aseguró la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Sra. Karina Pozo de González.
Estos camiones estarán funcionando a partir del próximo viernes 20 de diciembre en 4 rutas que se diseñaron según las demandas detectadas por diferentes usuarios:
Ruta 1.- Mercado – Periférico
Ruta 2.- Mercado – Miguel de la Madrid – Manigua
Ruta 3.- Mercado – Belisario Domínguez – Renovación
Ruta 4.- Mercado – Tierra Libertad
Es importante destacar que aunque son camiones que cuentan con alguna adaptación que facilita el ascenso y descenso de personas con alguna discapacidad, no quedan exclusivos para estas, es decir cualquier usuario puede utilizarlos en  las rutas que seguirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario