martes, 10 de diciembre de 2013

Cuarta Sesión del Comité de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos del Niño

El DIF Carmen: sensible y consciente a través con el centro A.M.A llevaron a cabo la Cuarta Sesión del Comité de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos del Niño, en el cual se abordaron temas, como la importancia de los métodos anticonceptivos, la importancia de hablar sobre la vida sexual, las consecuencias de una mala desinformación, los métodos de prevención de embarazo en adolescentes y el éxito que han tenido las practicas con los bebés virtuales.

En la sesión, estuvieron presentes la Sra. Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia Director General del Sistema DIF Carmen y la niña Rossana Dominique Blanco Yarzabal Difusora Municipal de los Derechos de los Niños.

Rossana Dominique hizo uso de la palabra y como difusora de los derechos de los niños aprovecho para señalar como la juventud, tanto niños como adolescentes se enfrentan día a día a los cambios y efectos que esta etapa tiene sobre ellos y lo importante que es que los padres, profesores o personas adultas cercanas a ellos se comprometan a guiarlos, a través de talleres, platicas y dinámicas con el propósito de prevenir los embarazos a tan temprana edad.

Se mencionó que en los Centros A.M.A y la Casa MECED Arrecife se han impartido talleres con bebés virtuales entre los jóvenes con la finalidad de acercarlos lo mas posible a la situación de las consecuencias que tener un hijo a esa edad representan y así hacerlos reflexionar acerca de cómo manejar su sexualidad.

La Señora Karina Pozo de González, felicitó a las Coordinadoras y personal que se toma el tiempo para enseñar a los niños, así también a los padres de familia, pero no dejó de señalar que aun son muchos los adolescentes que no tienen esta guía, lo cual es preocupante, pero que con la difusión adecuada y el trabajo que cada uno de los interesados realiza, podremos lograr que los jóvenes sean guiados en el camino del bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario