El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Fernando Ríos García, expresó que por instrucciones del presidente Enrique Iván González López, la dependencia a su cargo visitó las comunidades rurales del Municipio de Carmen, divulgando con amplitud y oportunidad la obligación que tienen los jóvenes nacidos en 1995 de prestar el Servicio Militar Nacional, ya que es una obligatoriedad contemplada en la Constitución Política de México. Igual trato recibieron los conscriptos que radican en Ciudad del Carmen.
Informó, que las mujeres están exentas de cumplir tal ejercicio cívico, pero que algunas manifestaron su deseo de hacerlo voluntariamente, por tanto, recibirán adiestramiento especial para obtener dicho documento, útil en todos los ámbitos de la vida nacional.
El sorteo -añadió el funcionario municipal- está previsto en el artículo 71 de la Ley del Servicio Militar Nacional, quienes tengan que realizar el servicio en el activo, lo efectuará en el Centro de Adiestramiento de la Infantería de Marina Número 5, dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México, sito en calle 26 por 55 de la colonia Pallás.
Reiteró su exhorto a los jóvenes que acudieron a inscribirse para hacer su servicio militar en 2014, para que asistan al Teatro de Ciudad, el domingo 17 de noviembre de 2013, a partir de las 07:00 horas, para participar en el sorteo y determinar, si obtendrán bola negra, que indicará estarán a disposición, en tanto que quienes saquen bola blanca o azul, cumplirán con sus obligaciones militares, conforme a lo dispuesto por la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario