lunes, 18 de noviembre de 2013

La Diputada Rocío Abreu Artiñano, realizó la Sexta Reunión de Trabajo en la Refinería Ing. M. Amor, ubicada en el Estado de Guanajuato.


La Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex, como parte de los trabajos in situ que ha venido desarrollando, convocados por la Diputada Rocío Abreu Artiñano, en refinerías y plataformas petroleras, realizó en días pasados, la Sexta Reunión de Trabajo en la Refinería Ing. M. Amor, ubicada en el Estado de Guanajuato.
Dicha refinería, considerada estratégica para Petróleos Mexicanos es la única productora de lubricantes, parafinas y alcohol isopropílico, que se distribuyen en todo el país, además de importante por el abastecimiento de hidrocarburos a los estados de: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
En los trabajos de esta Comisión, presidida por la Diputada Rocío Abreu Artiñano, participaron los Diputados Secretarios e integrantes, Adriana González Carrillo, Mirna Esmeralda Hernández Morales, Delvim Fabiola Bárcenas Nieves, María de Jesús Huerta Rea, María Concepción Navarrete Vital y el Diputado, Genaro Carreño Muro.
Por parte de la paraestatal estuvieron presentes, el Ing. Josefino Revuelta Martínez, Gerente de la Refinería Salamanca, Ing. Damián García Morales, Gerente de Protección Ambienta, Ing. Carlos Ramón Álvarez, Subdirector de ASIPA, Ing. Pedro Hernández Delgado, Subdirector de Producción y el Ing. Javier Eduardo Medina Malangón, Asesor de la Dirección General de Pemex.
Las actividades iniciaron en la Sala de Juntas de dicha refinería, en la que se expusieron presentaciones referentes a Indicadores Operativos y Ambientales, para conocimiento de los legisladores, que a su vez, manifestaron inquietudes, a las que se dio respuesta oportuna por parte de las autoridades y representantes de la paraestatal.
Posteriormente se procedió a un recorrido por las instalaciones de la refinería, donde pudieron dar cuenta de las condiciones de seguridad para los trabajadores y personal de la empresa, así como el mantenimiento que se de las instalaciones a fin de evitar fugas, derrames o cualquier otro incidente de esta índole, así como la verificación del funcionamiento de los tanques de almacenamiento de combustóleo (TAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario