lunes, 14 de octubre de 2013

Impulsar reformas a favor del crecimiento: Rosario Robles.(Mariano ESPINOSA RAFFUL )


Lo que más deberá preocuparnos a los mexicanos son los altísimos índices de pobreza que como país vamos llevando a cuestas, hace más de treinta años por cierto.
Pero también tenemos la obligación de ocuparnos de lo que debe hacerse para voltear la espiral negativa, y además revertirla, para consolidar ese México igualitario al cual debemos aspirar siempre, y no quedar en el tintero del discurso pueril y desgastante de todo.
Toda la responsabilidad en los años recientes se la dejamos al gobierno, de los tres niveles, y nos quejamos de todo, y maldecimos de todo, pero poco hacemos para apoyar programas que sean en la realidad democráticos, sin tintes políticos que los arropen, y de los cuales se quedan huérfanos cada tres o seis años, según sea el caso.
México pasa hoy, se asegura, por un proceso de transformación, empantanado doce años en el acarreo de culpas de uno y otro lado, donde panistas de ultraderecha y priistas radicales no han entendido que la prioridad debe ser el pueblo, ese que un día puede despertar de su largo letargo.
Nos hacen sentir culpables de sumar, restar o multiplicar, y no es sumatorias en las concesiones de lo absurdo, como el caso específico del Sindicato Mexicano de Electricistas y sus jubilados arropados por la política interna de Peña Nieto.
Debe y tiene que haber un crecimiento económico en el país asegura Rosario Robles, una mujer de izquierda en el gabinete priista, porque con las tasas actuales, difícilmente se podrá dar un combate eficaz contra la pobreza.
En términos porcentuales en los últimos treinta años, sostiene la Secretaria de Desarrollo Social, se ha mantenido igual, además de construir un andamiaje para blindar los programas sociales del gobierno federal.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario