domingo, 21 de julio de 2013

La Educación Artística desarrolla las capacidades individuales, contribuye a mejorar la calidad de la educación y fomenta la expresión de la diversidad cultural.


La Educación Artística desarrolla las capacidades individuales, contribuye a mejorar la calidad de la educación y fomenta la expresión de la diversidad cultural, expresó la coordinadora de la Casa de la Cultura, Silvia Rosa Cervera Góngora, tras indicar que más de 300 niños, adolescentes y jóvenes, participan en los Cursos de Verano en 12 disciplinas artísticas, auditivas y plásticas.

El miércoles 17 retornaron los maestros a los diferentes talleres artísticos de la Casa de la Cultura y, con ellos, más de 300 alumnos que se incorporaron a la adquisición de conocimientos en ballet preclásico y clásico, danzas árabes, zumba y expresión corporal, el cual prepara al alumno para ingresar a artes escénicas, teatro, entre otras.  

También iniciaron los cursos de música en la ejecución de instrumentos como violín, piano, teclado, flauta, batería, guitarra popular y vocalización. Se abrió, asimismo, un taller de manualidades para que las mamás que llevan a sus hijos a los talleres artísticos y los esperan, puedan acceder al mismo durante el lapso de espera.

Cervera Góngora comentó que durante el curso de verano, los alumnos de Iniciación a las artes tendrán la oportunidad de visitar y conocer el Centro Histórico de Ciudad del Carmen y, durante esas visitas guiadas bajo la supervisión de sus maestras, se les enseñará la historia de las casonas, iglesias y parques, de modo que en el niño se despierte el interés por saber más acerca de su comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario