En cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 38 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, se llevó a cabo la instalación del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que además celebró su primera reunión ordinaria.
La labor del Consejo Ciudadano es dar seguimiento a los programas y acciones que lleva a cabo el Instituto, así como opinar sobre los mismos y recabar las propuestas de la ciudadanía con relación a las personas adultas mayores.
Este consejo está integrado por 10 personas adultas mayores de sobresaliente trayectoria en las distintas áreas donde se desempeñan, de manera equitativa en cuanto a género, los cuales son seleccionados por el Consejo Directivo o a través de una convocatoria formulada a las instituciones públicas o privadas.
Aracely Escalante Jasso, directora general de Inapam, agradeció la presencia de los integrantes del Consejo Ciudadano, a quienes dijo: “su participación es muy importante para la labor que hace el instituto, trabajar por reivindicar dignamente al adulto mayor, posicionarlos y darles el lugar que se merecen” es un trabajo conjunto.
Durante la reunión se eligió a Kena Moreno, como presidenta; Francisco Villa y Betancourt, secretario técnico; Cristina Ramos Reyes, como prosecretario técnico; y como vocales Ignacio Javier Orozco García y Guillermo Andrés Espinosa Velasco.
Asimismo, el consejo está integrado por María del Carmen Mendoza Galicia, Rosario Green, Rafaela Salinas de Sánchez Navarro, Luis Alberto Vargas Guadarrama y Salvador Domínguez Reynoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario