Estar en un edificio histórico como lo es la Corte Suprema de Justicia en Costa Rica es un gran honor y una ocasión solemne. En este recinto se ejerce una de las más altas responsabilidades de cualquier país democrático: velar por la justicia y la vigencia de la Ley.
Aprovecho para recordar y expresar mi solidaridad y mi más sentido pésame a los costarricenses por haber perdido a uno de sus hombres más grandes y ejemplares, el Doctor Luis Paulino Mora Mora, un gran jurista y líder de esta Corte Suprema de Justicia.
Velar por la justicia y la vigencia de la Ley son parte esencial del compromiso que he asumido en este Gobierno; para eso transitaremos hacia un nuevo sistema de justicia penal que garantice a hombres y mujeres una justicia más expedita, eficaz y transparente.
En esta transición, la experiencia de Costa Rica será de gran utilidad; el intercambio de puntos de vista y experiencias entre los poderes judiciales de México y Costa Rica, permitirán acelerar su implementación.
El Gobierno Mexicano le otorga gran importancia a la relación con este país, pieza clave para el desarrollo futuro de Centroamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario