sábado, 16 de febrero de 2013

EL PAN-TABASCO DICE QUE "Es preocupante que el gasto comprometido por la anterior administración supere los 41 mil millones de pesos".

Parte de las estrategias que pueden ayudar a Tabasco a enfrentar la insuficiencia presupuestaria generada por la mala administración en el gobierno pasado, se encuentran contempladas en el Pacto por Tabasco, precisó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Ávalos Ramón.
Al respecto, consideró, preocupante que el gasto comprometido por el anterior gobierno de Andrés Granier Melo, sea de 41 mil millones de pesos, cuando el total de las participaciones federales se encuentra alrededor de los 36 mil millones, lo cual indica que el presupuesto federal está rebasado por 5 mil millones de pesos, según informes de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Ante esta seria problemática, cobra relevancia el Pacto por Tabasco, en el que todos los partidos políticos establecieron los ejes estratégicos no sólo en materia económica, sino de todos los órdenes de gobierno, “lamentarse del saqueo al erario público, no resolverá los problemas de los ciudadanos”, enfatizó.
Por lo que el dirigente panista, hizo un llamado al Gobierno del estado para que se realice un esfuerzo importante para acelerar la puesta en marcha de las propuestas del Acuerdo por Tabasco, ya que actualmente se encuentra en construcción el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 (PLED).


No hay comentarios:

Publicar un comentario