viernes, 15 de febrero de 2013

Clausura de la Semana Estatal de Lucha contra el Cáncer Infantil.




El cáncer es curable en los niños cuando se detecta a tiempo, expresó el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, al participar en el acto de clausura de la Semana Estatal de Lucha contra el Cáncer Infantil, donde exhortó a los padres de familia para estar al pendiente de la salud de sus hijos y dio a conocer cuáles son los signos de alerta del cáncer entre la población de menores.  
Aconsejó revisar el cuerpo de los niños y estar atentos a síntomas como sangrado de la nariz o encías, crecimiento anormal de los ganglios, dolor persistente de huesos y abdomen, fiebre sin causa por más de una semana, palidez o anemia súbita, pérdida de peso o una infección que no mejora. Añadió que cuando menos una vez al año se deben de hacer análisis de plaquetas y revisiones médicas a los menores, pues un tratamiento a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y fatal desenlace.
Ante un presídium integrado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Óscar Durán Trejo; la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; la coordinadora de Bienestar Social y Salud Pública del H. Ayuntamiento, Laura Toraya Marenco;  los doctores Rafael Gómez Martínez, Rosario Maya Meza, Karla Ramos Ortega, Rubén Díaz Ibarra y Daniel León Sosa, representantes de los directores de las clínicas hospitales del ISSSTE, Pemex, Naval, Hospital Regional y Centro de Salud Urbano, respectivamente, el Presidente Municipal ponderó la realización de la campaña y lucha contra el cáncer infantil, porque divulga cómo puede prevenirse y corregirse tal padecimiento.
Para combatir el cáncer en la infancia y adolescencia, esta campaña se fijó y cumplió los siguientes objetivos: Reducir consumo de alcohol, tabaco y obesidad; mejorar la capacitación del equipo médico; alcanzar mejores tasas de sobrevida, mejorar la información y educación sobre salud hacia la sociedad y mantener a menos de cinco por ciento la tasa de abandono.

Finalmente, el doctor González López pidió a la comunidad mantenerse cerca de las instituciones de salud y los profesionales de la medicina, para reforzar las acciones de la cruzada contra el cáncer, como lo hace el H. Ayuntamiento de Carmen, que se  ha sumado a la lucha contra el cáncer de mama, cérvico-uterino y de próstata, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario