miércoles, 16 de enero de 2013

Visitan estudiantes de la Universidad de Wisconsin instalaciones de la UNACAR .




   La Universidad de Wisconsin–Madison es una universidad y centro de investigaciones altamente selectivo, localizada en Madison, Wisconsin. Fundada en 1848, es la mayor universidad del estado con un total de más de 41.000 estudiantes matriculados.

   Los gestores que gracias a su esfuerzo y su persistencia lograron este intercambio fueron el Dr. Jonathan Kahl, profesor de la Universidad de Wisconsin y las Dras. Julia Griselda y Rosa María Cerón Bretón, profesoras de la Facultad de Química, quienes en conjunto trabajan en un proyecto de investigación sobre depositación atmosférica.

   El Dr. Jonathan Kahl explicó que los jóvenes cursan diversos programas educativos como Meteorología, Negocios Internacionales, Arqueología, Geografía, Arte digital, Control del ambiente e Idiomas; teniendo como común el curso ‘contaminación ambiental y culturas antiguas, el efecto de la lluvia ácida sobre superficies de zonas arqueológicas’ de la cual es el titular.

   Como parte de la asignatura a cargo del matemático dedicado a la simulación de modelos en contaminación ambiental atmosférica, realizaran una serie de visitas que incluye recorridos a sitios arqueológicos y turísticos como Teotihuacán y la UNAM en la Ciudad de México; El Tajín en Papantla de Olarte, Veracruz; Monte Albán y Mitla en Oaxaca; Palenque Chiapas y ya tocó el turno de la Facultad de Química de la UNACAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario