jueves, 3 de enero de 2013

“El DIF Carmen; sensible y consciente continúa trabajando en pro de la sociedad carmelita éste 2013”




Siguiendo la misión y visión de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato, quien desde el principio se mostró comprometida y sensible a las necesidades de los Carmelitas, el DIF Carmen continúa trabajando a puertas abiertas al servicio de la comunidad, buscando siempre ayudar a que las familias Carmelitas tengan mejor calidad de vida.

La Coordinación de Discapacidad (CODIS), ofrece los servicios de Terapia del Lenguaje de 2pm a 6pm, Equino-terapia en la mañana y en la tarde, y de Rehabilitación de 9am a 6pm de lunes a viernes. Además de ayudar en el desarrollo de los pacientes, el CODIS también brinda los apoyos de Auxiliares Auditivos y la Tramitación del distintivo para el estacionamiento de exclusivamente, personas con discapacidades motoras. Ésta sección del DIF Carmen se encuentra a cargo de la Psic. María Antonieta Abreu Giralt.

El Lic. Carlos Ojeda es el Procurador Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia. Ésta área cuenta con un programa permanente de atención a personas en situación vulnerable, quienes reciben asesoría jurídica y en caso de requerirlo, asistencia legal en procedimientos de carácter judicial o administrativo, consulta, orientación psicológica, así como atención médica con posibilidad de ser canalizados con especialistas. Los servicios del área de Procuraduría del DIF Carmen están a completa disposición de la población de 9am a 4pm de lunes a viernes.

Por otro lado el área Médica, se encuentra a cargo de la Dra. Marbell Valencia quien coordina los diferentes servicios de salud del DIF Carmen. Ésta coordinación cuenta con psicólogos, nutriólogos y dentistas quienes se encargan de apoyar a conseguir un estado óptimo de salud a las personas que lo soliciten. De la misma manera, la Dra. Marbell, también se hace responsable de la Atención a la Unidad Básica de Rehabilitación en Comunidades. Los horarios de trabajo en el área médica son de 9am a 4pm de lunes a viernes.
Para cualquier duda de horarios, o solicitud de información, se puede comunicar directamente con cualquiera de los coordinadores a los teléfonos 38 215 72 y 38 234 33, a las siguientes extensiones.
Psic. María Eugenia Abreu Giralt (CODIS) – Ext. 114
Lic. Carlos Ojeda (Procuraduría) – Ext. 117
Dra. Marbell Valencia (Área Médica) – Ext. 107

No hay comentarios:

Publicar un comentario